jueves, 2 de julio de 2015

Nueva novela: La tensión del umbral






Texto de contratapa

Una mujer se mata a plena luz del día, en una calle céntrica de la ciudad, frente a un hombre. Parece un suicidio más. Sin embargo en la escena hay algo incongruente y excesivo, que inquieta y sobra. Ese algo reclama una investigación. La policía entiende que es mejor dejar el asunto en el olvido, pero Guyot, un periodista de pasado tortuoso y presente a tientas, con contactos de fuste en la comisaría indicada, desatiende el consejo.
Intuye, y tiene toda la razón, que eso no es un suicidio cualquiera; quizás ni siquiera sea un suicidio en el estricto sentido de la palabra. Con los pocos rastros que esa mujer dejó, construye un caso que se ramifica, al mismo tiempo, en los bajos fondos y en las altas esferas. Mientras él avanza, otros son asesinados. El espiral de violencia, el ajuste de cuentas, no tiene fin. Es demasiado tarde. Ahora resta ver cual será la  última víctima.
La tensión del umbral es una magnífica novela sobre los mecanismos del crimen y del poder. Con naturalidad Eugenia Almeida desnuda la trama que en las sombras sostiene al delito, con sus cómplices indispensables: medios de comunicación, políticos corruptos, una justicia sumisa. En suma, el ejercicio cobarde de la ley. Es una gran novela policial, y por lo tanto es una novela política que a su modo habla de la Argentina actual. 


12 comentarios:

  1. Felicidades!!! ¿Para cuándo la presentación? Abrazos y aplausos por la criatura.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en eso. En cuanto haya fecha, aviso. Muchísimas gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Eugenia. Leí el reportaje en Rumbos, muy bueno, descubrí una persona especial detrás de mi ex compañera de francés y ex coordinadora de taller de escritura. Te deseo mucho éxito con esta nueva publicación.
    Saludos.
    Clara
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Eugenia!!...no dudo que será otro gran libro para leer y disfrutar!!...Cariños desde Hernando. Jaqueline González

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!! ya está en las librerías?? recomendé mucho tus novelas y obtuve alta fama de buena recomendadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ya está en las librerías.
      ¡Qué bueno contar con sus recomendaciones!

      Eliminar
  6. Gracias por seguir escribiendo y revelando

    ResponderEliminar