miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Qué hago yo aquí? - Bruce Chatwin





Dicen que Bruce Chatwin comenzó a viajar cuando su médico le confirmó que estaba perdiendo la vista a causa de su trabajo como experto en arte. Días enteros de mirar telas para corroborar su autenticidad. Que lo que más necesitaban sus ojos eran horizontes, espacios amplios, perspectivas. Y así inició su carrera de “escritor viajero”.

En 1989, poco antes de morir, el autor inglés dejó prácticamente terminada esta selección de sus artículos de prensa. La comida, la música, el paisaje, la gente de diversos países van desfilando ante el ojo del viajero. Es imperdible el artículo sobre María Reiche, la matemática y geógrafa alemana que durante cuarenta años estudió las líneas de Nazca. Pero también el relato sobre una filmación de Werner Herzog. Y los caballos celestes, el niño lobo, el yeti, la China y el descarnado retrato de Indira Gandhi. 



Eugenia Almeida

Publicado originalmente en Ciudad X

  

3 comentarios:

  1. Hola Eugenia! gracias a una amiga en común, Gloria Borioli, descubrí este sitio tuyo. De blogger a blogger, para seguir compartiendo palabras, va estas entradas del mío dedicadas a Bruce. Un gran abrazo y felicitaciones por tu nota sobre el Agua.

    ResponderEliminar
  2. http://parlezmoiparole.blogspot.com.ar/search/label/Bruce%20Chatwin

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por el link!

    "Parlez" moi siempre es muy buena lectura.

    ResponderEliminar