lunes, 29 de julio de 2019

Waterloo y Trafalgar - Olivier Tallec



Dos hombrecitos enfrentados, separados por un espacio que parece insalvable y que los obliga a verse como enemigos de una guerra cimentada sólo en las diferencias, obviando cuánto se parecen en realidad. Día a día, resistiendo en una trinchera en la que cada uno es el único protagonista de una batalla que parece no haber tenido inicio. Cada uno en sus rituales cotidianos, en la soledad de construirse como soldados. ¿Por qué nos ponemos a batallar unos contra otros? ¿Realmente estamos tan lejos como creemos? ¿No es el combate perpetuo una forma de estar en relación, una forma turbia y desplazada de permanecer enlazados?

Waterloo y Trafalgar fue elegido como uno de los mejores dieciséis libros para niños y jóvenes de 2017 por el suplemento literario Babelia.

Íntegramente diseñado en azul, rojo, blanco y negro, por este libro no sólo transitan estos dos personajes sino también flores, lluvia, un caracol, estrellas, nieve, música y, finalmente, un pajarito y un paisaje que evidencia que el mundo no es monocromático. 

Olivier Tallec, autor de este pequeño tratado sobre la guerra y su estupidez, nació en Francia en 1970. Ilustrador en medios claves de la prensa francesa, lleva publicados más de 100 libros álbum. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario